Piezas de repuesto TPMS

Piezas de repuesto TPMS

El TPMS es ahora un estándar en la Unión Europea

Sistemas de TPMS o monitorización de la presión de los neumáticos que incluyen ahora una herramienta estándar en muchos nuevos coches. Desde noviembre 2012 en todos los nuevos modelos de vehículos matriculados en la UE se deben instalar herramientas TPMS. Desde noviembre 2014 todos los vehículos de nueva matriculación requieren herramientas TPMS.

Los coches equipados con sensores TPMS utilizan ruedas para transmitir informaciones importantes, como la presión y la temperatura a la ECM (módulo de control del coche). Esta información se muestra en el panel de las herramientas en forma de una luz de advertencia o una pantalla.

El reemplazo del TPMS se utiliza cuando hay una falla mecánica o eléctrica, acelerómetro rota, batería baja TPMS o puerta cerrada con llave. Uno de los fallos más comunes es la gestión inapropiada durante la fase de eliminación de las ruedas o neumáticos. El TPMS es un componente electrónico montado como parte de un proceso mecánico.

La sección Login del suporte de Bartec contiene informaciones sobre el procedimiento mecánico y eléctrico para la sustitución del TPMS para todos los tipos de marca/modelo/año que se remontan al año de su introducción.

Las partes de repuesto de las herramientas TPMS de Bartec

Antes de reemplazar un TPMS se recomienda de utilizar una de las herramientas TPMS de Bartec para verificar la naturaleza del daño. Esto puede ser suportado por una reclamación de garantía, asegurando también el distribuidor o los garajes con una cobertura de seguro. La ley dice que cuando el distribuidor rompe el neumático, se convierte en responsable y no puede permitir que el coche sea conducido fuera de la tienda con la luz de emergencia TPMS encendida. Muchos distribuidores se han dado cuenta de que muchos clientes no aceptan de sostener los costes de reparación y pueden atribuir cualquier daño al distribuidor si no hay una pista de controle.

Las herramientas de Bartec TPMS ofrecen la capacidad de controlar los TPMS del coche y luego mostrar a los clientes los resultados del control de la pantalla descargando los mismos al PC e imprimiendo los resultados de la verificación para mostrar a los clientes cómo los costos pueden ser acordados y empezar así los trabajos. Es importante tener una herramienta que permite a los TPMS un nivel de potencia correcto y decodificar solo los TPMS enfrente de la herramienta (es necesario conocer todas las características específicas de los diferentes sensores en el mercado). Esto es muy importante para evitar la captación de otros sensores TPMS, llaveros, etc. Es importante limitar la responsabilidad por cualquier problema que pueda surgir.

Las partes de repuesto de las herramientas TPMS de Bartec

Las herramientas TPMS deben decodificar la transmisión de los datos del sensor y la pantalla. Esto permite que el técnico para determinar si el sensor está defectuoso o no está montado correctamente, si la puerta del sensor de presión está bloqueado, si la parte está operando a una temperatura demasiado alta y otras informaciones de diagnóstico que se pueden incluir en los datos específicos del sensor (por ejemplo si hay una condición de batería baja en el TPMS).

Un técnico será capaz de identificar si un TPMS ha sido montado correctamente o no; si la luz de advertencia del TPMS está encendida en el salpicadero cuando el vehículo está en movimiento; si la presión del neumático en el salpicadero o si la herramienta de Bartec pueda decodificar correctamente la señal del TPMS. Los TPMS directos se pueden unir a la parte trasera de la válvula del neumático o unido al neumático.

Si un sensor está defectuoso o dañado, entonces debe ser reemplazado. Usted tendrá que instalar un nuevo sensor y el ECU será reprogramado con su identificador único y su ubicación en el vehículo. Los procedimientos para todos los vehículos están ilustrados en el Soporte del Login de Bartec, que muestra la necesidad de asistencia, procedimientos de recuperación, instrucciones de montaje/desmontaje, las especificaciones de torque para todas marcas/modelos y años.

TPMS en los vehículos

La mayoría de los vehículos producidos tiene una modalidad de reprogramación en el vehículo (in-vehicle), que permite al vehículo de asimilar el ID de los TPMS cuando la herramienta se utiliza para activar el sensor. No todos los vehículos pueden ser colocados en modalidad de reprogramación (muchos vehículos asiáticos y europeos no tienen esta característica). Por esta razón las herramientas TPMS deben tener una interfaz adicional para el vehículo OBDII / CANbus al fin de comunicar con la administración o con la unidad central (ECU o EMU) y descargar los datos TPMS. La herramienta TPMS TECH400SDE tiene esta característica.

La herramienta debe ser capaz de apagar la luz de emergencia del TPMS. La herramienta ideal debe mostrar el número de kit de servicio y el número de pieza de repuesto para los sensores TPMS para asegurar que la parte correcta ha sido bien montada.

El técnico debe siempre hacer referencia a las informaciones específicas del productor para las necesidades de torsión cuando las válvulas y las tuercas son reemplazadas; uso de nuevos sellos, válvula en plástico o níquel, válvulas niqueladas, cuando efectúan cualquier tipo de servicio para los neumáticos; se aconseja que no se use una válvula o tapón de latón con una válvula del sensor TPMS in aluminio. El contacto entre metales diferentes puede causar la corrosión galvánica, que puede conducir a una pérdida de presión del aire. Preste atención a los tapones de protección de los cromos que puede ser soldado a la válvula debido a la corrosión galvánica. Aplicando demasiada torsión para quitarlos se puede romper la válvula.

En fin cuando se haya completado el proceso de reemplazo de los TPMS, es importante hacer una revisión final e imprimir los resultados para los clientes. Con este se completa el círculo de su protección de responsabilidad (muestra que el trabajo haya sido completado de manera profesional) y afirma su reputación técnica con los clientes. Usted tendrá que mantener un registro de las reparaciones efectuadas.

Nota: el técnico debe evitar el uso de cualquier líquido o selladores por neumáticos porque este podría bloquear la puerta de presión y causar un mal funcionamiento. La experiencia demuestra que el uso de selladores de neumáticos se nota cuando el neumático se desmonta. Por lo tanto, se recomienda sustituir los TPMS. También es muy importante eliminar todos los selladores residuales en el interior del neumático y la superficie de la llanta antes de montar el neumático.

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