Legislación

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La Legislación Europea para el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos

El 10 de marzo del 2009 el Parlamento Europeo de Estrasburgo aprobó oficialmente una propuesta de la Directiva de la Comisión con el fin de simplificar y modificar la homologación de los vehículos a motor en Europa.

Al mismo tiempo, esta propuesta ha introducido una serie de medidas que requieren la adopción obligatoria de una tecnología que incluye los sistemas de la presión de los neumáticos (TPMS).

En cuanto a la fecha de introducción de los TPMS y a los detalles técnicos, este mandato requiere que (mirar el artículo 9.2 del texto aprobado):

"Los vehículos de las categorías M1 estarán equipados con un sistema de monitoreo preciso de la presión de los neumáticos que ofrecen, cuando necesario, una advertencia al conductor en la pérdida de presión de un neumático para evitar el aumento del consumo del combustible y prevenir los accidentes de tráfico. Para conseguir este se requieren técnicas específicas que permiten un enfoque tecnológico que sea económicamente rentable para desarrollar un sistema preciso para la medición de la presión de los neumáticos".

Con referencia a los requisitos por la introducción de un sistema TPMS, dos son las fechas significativas: la primera ha tenido lugar del 1 de noviembre del 2012 con la introducción del artículo 13,1-13,4 del texto adoptado, la cual declara que todos los nuevos modelos de coches aprobados después de esa fecha, estarán equipados con un sistema TPMS; además, después del 01 de noviembre 2014 todos los coches matriculados deben haber instalado un TPMS. Basta con hacer clic para obtener más informaciones sobre la legislación TPMS europea.

La legislación de los Estados Unidos para el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos

Legislación TPMS- en 2000 el presidente Clinton firmó la primera versión del TREAD (Transportation Recall Enhancement Accountability Documentation) Act la cual requiere un TPMS para que sean implementados en los modelos de automóviles del año 2004.

Estos incluyen todos los vehículos de pasajeros y camiones ligeros con una GWVR de 10.000 lbs y menos. Un debate ha continuado hasta el año 2005 hasta que se determinó la ley final el 8 de abril del 2005.

NHTSA ha estipulado que en el 2008 todos los automóviles fabricadas o importados en los Estados Unidos tenían que estar equipado con un sistema TPMS, la mayoría de los cuales tienen sensores "directos" que son ya parte de la válvula o están relacionadas con de rueda.

Estos sensores transmiten su propio ID junto con la presión, la temperatura y otros datos al ECU del vehículo y la legislación define la necesidad de un señal sobre el salpicadero, que avisa el conductor cuando una rueda sufre una pérdida de presión.

Por lo tanto todos los vehículos mencionados en la Sentencia, hechos o vendidos en los EE.UU. deben tener un TPMS instalado desde el año/modelo 2008. Esta Sentencia ha implementado la creación y el mercado post-venta en América del Norte operado por Bartec EE.UU. Esta Sentencia significa que cada vez se necesita cambiar las ruedas, reorganizar un sensor defectuoso, reemplazar un neumático de verano con un neumático de invierno, el ECU tiene que ser reprogramado con un nuevo ID y con su posición en el vehículo. Esto ha llevado a un aumento de la demanda para el proveedor de este tipo de productos.

La fase de planificación para los nuevos vehículos ha sido:

  • Conformidad del 20% para el modelo del año 2006
  • Conformidad del 70% para el modelo del año 2007 (09/01/2006)
  • Conformidad del 100% para el modelo del año 2008 (01/09/2007)

En el resto del mundo Bartec Auto ID ha implementado algunos sistemas para empresas de automoción que están construyendo coches para el mercado de los Estados Unidos y algunos mercados nacionales. La Legislación del TPMS es un tema a la vanguardia en el mundo y el Grupo de Bartec Auto ID está feliz de seguir siendo el líder mundial en el suministro de esta tecnología.

Bartec Auto ID es el líder mundial en el TPMS (Tyre Pressure Monitoring Systems). Hemos instalado lectores de TPMS y sistemas de test en más de setenta plantas para la producción de automóviles en el mundo desde 1998. Esta planta es la razón por la que nuestros proveedores de TPMS están siempre más actualizados en comparación con nuestros comBartec Auto ID se basa sobre el ECU y luego prueba los mismos en la misma planta, ofreciendo la última tecnología en el mercado post-venta. Las herramientas TPMS pueden ser reprogramados fácilmente y se actualizan a través de una sección dedicada en nuestro sitio web y es posible programar los diferentes sensores universales con las herramientas TPMS.

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