Sensores Universales

Se pueden usar en combinación con las herramientas TPMS de Bartec Auto ID

¿Qué son los sensores TPMS universales?

Los sensores universales están diseñados para reemplazar los sensores OE para el mercado de automóviles. Hay varios tipos de sensores universales y las herramientas de Bartec están diseñados para trabajar con ellos. Los dos tipos principales son "programables" y "configurables".

Los sensores programables como el EZ-Sensor® (Schrader) y Sens.it™ (Alligator) se programan a través de la herramienta de Bartec como el TECH500. Por ejemplo, si se sustituye un sensor roto, la herramienta clonará el ID y el protocolo del sensor en un sensor programable, de modo que el coche no encuentre diferencias cuando el nuevo sensor venga montado.

Esta es la solución para apagar la luz de advertencia del TPMS en el salpicadero cuando hay un problema con la presión de los neumáticos. Los sensores configurables como Huf IntelliSens, sin embargo, tienen protocolos y parámetros ya almacenados en el sensor, que sólo necesitan ser activados por la herramienta de Bartec para permitir al sensor de ser compatible con el vehículo.

Los principales ventajas de ambos los tipos de sensores son:

  • Reducción en el número de piezas suministradas y de los costos asociados
  • Reducir el riesgo de montar una parte equivocada
  • Simplificar y acelerar el proceso
  • Evitar pérdidas en las ventas de no tener la pieza correcta
  • Los sensores pueden ser programados antes o después que los neumáticos se monten en el vehículo.  

Tipos de sensores universales

EZ-sensor® - Innovation by Schrader

EZ-sensor® - Innovation by SchraderEZ-sensor®

EZ-sensor® es el primer sensor programable para el control de presión de los neumáticos, que está diseñado para sustituir el 90% de los sensores TPMS actualmente proporcionados por los revendedores. Los sensores se basan con el diseño de Schrader "Snap in" o "Clamp in".

Factores Claves

¿Con qué herramientas Bartec se puede programar y testar el EZ-sensor®?

  • TECH300, TECH400SDE, TECH500 y TPMS Pad.

¿Se puede programar un sensor en una rueda?

  • Sí. Esto es importante en invierno y durante los períodos en los que el pedido es la satisfacción del cliente.

¿Cuántos EZ-sensor® están disponibles?

  • EZ- Sensor® está disponible en dos frecuencias diferentes y ambas pueden ser montadas o con la goma snap-in o con la válvula clamp-in.

¿Puedo ahorrar tiempo utilizando EZ-sensor®?

  • Usando el ID del sensor original y la misma posición de la rueda no es necesario llevar a cabo el procedimiento de reprogramación del vehículo.

IntelliSens

IntelliSensIntelliSens™

El sensor universal de Huf "IntelliSens" está programado con el protocolo de muchos sensores de presión de los neumáticos que pertenecen a diferentes modelos de automóviles. Cuando el sensor está montado en la goma, se utiliza un dispositivo de diagnóstico para configurarlo en unos pocos segundos. Esto permite a los conductores la facilitación del tiempo de espera en los garajes.

Factores Claves

¿Con qué herramientas Bartec se puede configurar y testar los sensores IntelliSens™?

  • TECH300, TECH400SDE y TECH500.

¿Puede un sensor ser configurado en una rueda?

  • Sí, pero sólo si la presión de la rueda es inferior a 1 bar.

¿Cuántos IntelliSens™ están disponibles?

  • Hay dos tipos diferentes disponibles a momento.

¿Puedo ahorrar tiempo utilizando el IntelliSens™?

  • El sensor se puede configurar muy rápidamente y no requiere un proceso de reprogramación, si el ID del sensor ha sido copiado.

Sens.it™ - Sensor Intelligent Technology

Sens.it™ - Sensor Intelligent TechnologySens.it™

Sens.it™ es un sensor de reemplazo configurable por Alligator. Se requiere una herramienta TPMS para establecer el protocolo y el ID a según de la Marca, Modelo y Año seleccionado.

Factores Claves

¿Con qué herramientas Bartec se puede configurar y testar los sensores Sens.it™?

  • TECH300, TECH400SDE y TECH500.

¿Puede el sensor ser configurado en una rueda?

  • Sí. Esto es importante en invierno y durante los períodos en los que la demanda es mayor por la satisfacción del cliente.

¿Cuántos Sens.it™ están disponibles?

  • Hay tres tipos diferentes: los sensores 315 MHz tienen tanto la goma snap-in como la válvula clamp-in. La versión de 434 MHz está sólo disponible con una válvula clamp-in.

¿Puedo ahorrar tiempo utilizando Sens.it?™

  • Usando el ID del sensor original y la misma posición de la rueda no es necesario llevar a cabo el procedimiento de reprogramación del vehículo.

¿Hay diferentes colores de las válvulas disponibles?

  • La válvula está disponible en plata anodizada, gris titanio y negro, además a una superficie de cromo para ruedas personalizadas.

Tipo

Cómo funcionan

Herramienta necesaria para diagnosticar fallos en el vehículo

Herramienta necesaria
para crear

Herramienta necesaria
para reprogramar

Ejemplos

Funciona con
Herramientas Bartec

Sensores universales

El sensor y el protocolo estan programados en el sensor a través de LF (el sensor puede estar montado)

Si

Si

Si (los nuevos)

EZ-sensor®
Sens.it™

Si

Múltiples protocolos de sensores y formatos de identificación están presentes en el sensor

Si

No

Si

IntelliSens™

Si

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VAT Number: 590 8225 27

ISO 9001, ISO 14001 & ISO/IEC 27001