¿Qué es un TPMS?

¿Qué es un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos?

¿Qué es un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos?

Desde el 1998, Bartec Auto ID ha diseñado y construido los sistemas de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). La primera planta de TPMS se ha hecho en Europa, seguido más tarde por los Estados Unidos y Canadá. Hemos suministrado herramientas TPMS a los distribuidores como Nissan, Honda Canadá, Suzuki, GM Holden, Volvo, Ford, Mercedes Benz, Mazda y recientemente BMW Motorcycles. Estas herramientas se utilizan por los proveedores OE para obtener informaciones sobre lo que es la herramienta más útil para sus necesidades, por favor consulte los siguientes enlaces para obtener más informaciones:

Un sistema para el control de la presión de los neumáticos o TPMS es un sistema electrónico para el control de la presión de aire en un neumático del vehículo que transmite automáticamente al ordenador conductor, de a bordo, una advertencia de pérdida de presión y, en algunos casos, indica excesiva presión de los neumáticos.

Estos sistemas se han legislado para instalar en todos los nuevos vehículos de Europa y América. Una legislación parecida se ha introducido en todo el mundo. La mayoría de los sistemas utilizan sensores TPMS directos que transmiten informaciones en tiempo real de la presión de los neumáticos para el conductor del vehículo o a través de una pantalla en el salpicadero o por un indicador de una emergencia. Los sensores son transductores de presión física que se encuentran en la parte posterior de la válvula o unidos a la rueda. Los sensores son fabricados por compañías internacionales como Schrader, Alligator, Beru/HUF, Continental, TRW, Pacific Industrial, Lear y muchos más.

No hay una norma técnica común para los sensores y los OE (original equipment) porque los proveedores han ideado varios diseños de los sensores. Los sensores TPMS también transmiten datos como el ID único del sensor, la temperatura, la presión, la vida de la batería y, si posible, otras informaciones de diagnóstico aplicable. Estos datos se envían a la unidad de control electrónico (ECU) o un receptor específico en el vehículo. Aquellos vehículos que están equipados con una pantalla de los sensores, son capaces de identificar en cual rueda se ha producido un cierto problema.

¿Por qué necesitamos un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS)?

El sistema de monitoreo de presión de los neumáticos ayuda el conductor a mantener el control de la ubicación del vehículo en las curvas, aumenta la seguridad de la conducción, evita el despilfarro en el consumo del combustible. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en los EE.UU. ha estimado que 533 muertos al año en la carretera son causados por neumáticos defectuosos. La UE ha llevado a cabo un estudio similar. La instalación de herramientas TPMS en todos los vehículos podría evitar 120-533 víctimas anuales y ahorrar hasta 8.400 heridos cada año. Sécurité Routière (Instituto Francés para la Seguridad en las Carreteras) estima que el 9% de todos los accidentes mortales en la carretera son atribuibles a una pérdida de presión en uno o más neumáticos y la alemana DEKRA estima que el 41% de los accidentes con lesión físicas están relacionadas a problemas de los neumáticos.

La pérdida de presión en las ruedas es un factor natural y después de un año un típico neumático puede perder entre 3 y 9 psi. La mayoría de los conductores sólo controlan sus neumáticos a intervalos de servicio y cuando se producen problemas, hay un alto grado de ahorro del combustible y una mayor eficiencia a través de un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

En esta situación, el gobierno federal de los Estados Unidos ha legislado el uso obligatorio de un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. Los TPMS encargados por la ley estadounidense debe advertir el conductor cuando un neumático tiene una caída de presión del 25%. Existe una legislación similar para la UE, que fue transmitido en dos fases: el 01 de noviembre 2012 todos los nuevos modelos de vehículos homologados en el mercado de la UE deben tener una herramienta TPMS instalada. En noviembre 2014 este sistema se pondrá obligatorio para todos los nuevos coches.

Los neumáticos con baja presión son un problema de seguridad enorme. Las principales ventajas para tener una presión adecuada en los neumáticos significa meno consumo de combustible, una mayor vida del neumático y mejor rendimiento de frenado. Neumáticos monitoreados adecuadamente a través de un sistema de control de presión por medio de sensores (TPMS), permite a los conductores de ahorrar dinero.

¿Puede decirnos la diferencia entre estas dos ruedas?

Se cree que el TPMS (incluidos sensores) puede durar más de tres sets de neumáticos, siendo el costo de mantenimiento de la misma muy alto y permite ahorrar el considerable costo de operación a los clientes durante la vida del vehículo.

Neumático inflado al 70%

Neumático inflado al 70%

Neumático inflado al 100%

Neumático inflado al 100%

Bartec con su amplia gama de herramientas TPMS, con un centro de servicio independiente, con el centro de reparaciones, con el centro Tyre Retailer and Service es capaz de apoyar a sus clientes con las herramientas TPMS. Este es uno de los beneficios de los TPMS. Los técnicos de servicio pueden "apagar la luz de la rueda y dejar a sus clientes satisfechos con los beneficios ofrecidos por el TPMS.

Por lo tanto, cuando uno de los neumáticos del vehículo cae por debajo del 25% del valor de referencia, la luz de alarma aparecerá en el panel de control y será necesario tomar medidas. Esta es una característica importante porque en muchos casos no se puede detectar la diferencia entre un neumático completamente inflado y otro que es sólo para el 70% inflado.

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