¿Cuáles son los neumáticos de invierno?

What are Winter Tyres?

En muchos países existe la obligación de utilizar neumáticos de invierno durante ciertos períodos del año y durante específicas condiciones como hielo, fango o nieve.

Los neumáticos de invierno se usan en invierno y cuando las temperaturas son bajas. Están hechos de goma muy elástica idónea a bajas temperaturas que asegura una mayor fricción y seguridad con el asfalto. Para obtener más informaciones, por favor visite la sección de nuestra página web "Winter TPMS" www.wintertpms.com.

Los neumáticos de invierno están siempre marcados con el símbolo M + S (fango y nieve). La normativa europea nr. 661/2009 del 13 de julio 2009 declara que las gomas marcadas con M+S deben satisfacer los requisitos relativos a: adherencia en las superficies mojadas, resistencia a la laminación y al ruido para garantizar una mayor seguridad vial en caso de nieve.

Otro símbolo de los neumáticos de invierno está marcado con un "copo de nieve" que identifica el estándar americano de la American Road Service NHTSA.

A diferencia de los neumáticos de verano, los de invierno, además de su perfil normal, tienen las hojas que hacen posible una mejor alineación con el suelo cuando en condición de nieve por la carretera.

Cuando la temperatura cae debajo de los 7°C, el compuesto de goma del neumático comienza a endurecerse. Por el contrario el compuesto de goma de un neumático de invierno contiene una mayor porcentaje de goma natural capaz, por lo tanto, de preservar su elasticidad.

Muchas pruebas de carretera diferentes han demostrado que, incluso si se viaja a una velocidad baja, un neumático de invierno puede pararse hasta los 11 metros de frenada en carretera helada en comparación con un neumático normal a temperaturas inferiores de los 7°C.

¿Qué es un TPMS de invierno?

Un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) es un sistema electrónico para el control de presión de los neumáticos en el vehículo capaz de transmitir automáticamente una señal de alarma al conductor en caso de pérdida de presión de los neumáticos.

En los diferentes modelos de automóviles se suele instalar sistemas de TPMS directos, que transmiten informaciones en tiempo real al conductor a través del salpicadero o una luz de advertencia. Los sensores son transductores de presión físicos conectados al trasero de la válvula. Los sensores son fabricados por compañías internacionales como Schrader, Siemens, TRW, Pacific, Lear y otros. No hay una norma técnica común para los sensores y los OE han generado una amplia gama de diseños para los sensores.

Los sensores también transmiten datos como el ID exclusivo del sensor, la temperatura y la presión, la duración de la batería y otra información de diagnóstico. Estos datos se envían a la unidad de control electrónico (ECU) o a un receptor específico en el vehículo. Estos vehículos que tienen una representación gráfica de la posición del TPMS pueden mostrar en cuales ruedas se ha producido el problema.

Los neumáticos de invierno y los TPMS

La mayor parte de los choces nuevos están equipados con sensores integrados en las válvulas. Estos transmiten su propio número de identificación junto con las informaciones sobre la presión de los neumáticos, la temperatura y otras informaciones de alta frecuencia en el ECU del vehículo de manera que el conductor pueda ser avisado de los valores críticos a través de una luz de advertencia.

Cada vez que se sustituye un sensor TPMS, la ECU del vehículo debe ser reprogramada y el ID único y la ubicación de cada sensores debe ser introducido en el vehículo. Esto debe hacerse por ejemplo en el caso de que un sensor/válvula defectuosa/o la batería del sensor se descargue.

Sobre todo en invierno, cuando se montan neumáticos de invierno, el procedimiento debe ser repetido 4 veces (cada vez que los neumáticos se cambian), la cantidad de trabajo es considerable. Pero no sólo por los fabricantes de automóviles y de neumáticos usan muchos diferentes tipos de sensores, un taller de reparación que quiere ofrecer un sistema de reparación TPMS debe tener en stock cada tipo de sensor.

Para afrontar esta necesidad, los sensores universales se utilizan para generar un conjunto de neumáticos de invierno para montar/desmontar el vehículo. Al empezar el invierno, la ruedas de invierno deber estar listas para instalar los sensores universales. Pueden ser programados o reprogramados a través de un procedimiento específico en el vehículo usando la herramienta de Bartec. De esta manera, se minimiza el tiempo de reparación. En los Estados Unidos, donde el TPMS es ahora obligatorio desde un par de años, el Schrader- EZ Sensor® se ha introducido en 2012 y es capaz de sustituir el 90% de los 150 sensores OEM diferentes. Tal cobertura de mercado también está proporciona para el mercado europeo. Por lo tanto, los garajes pueden reducir drásticamente sus inventarios y ofrecer la reparación del TPMS. Además, otros sensores están disponibles para la aplicación de los sensores TPMS incluyendo: sensores OE, ALLIGATOR sens.it™, y Huf IntelliSens™.

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